lunes, 5 de noviembre de 2012

El Barroquismo planta cara al frío

Dolce & Gabbana siempre han sido embajadores del estilo barroco. Lo consiguen con encajes y guipures, bordados, brocados, dorados, terciopelos, trampantojos... Su mujer italiana de este otoño-invierno es una obra de arte andante en la que no falta un sólo accesorio o complemento acorde con el exceso del estilo.


Las cadenas de tiendas low cost se suman al carro y ven un filón en esta tendencia que para nuestra suerte la hace más asequible. Para que un look barroco quede estiloso y no parezca que vienes recién salida de un desfile del dúo italiano, lo mejor es como siempre digo restarle importancia a la tendencia, "desdramatizarla". 


Barroquismo


Look Barroquismo y falda lápiz: jersey de Gildan de amazon.com, falda lápiz de Vince Camuto, botas de Dolce & Gabbana, pendientes de Dannijo, cazadora de Rag Bone, guantes de Tory Burch, clutch de  River Islands, funda iPad de Aspinal of London, monedero de Lulu Guiness, llavero de C. Wonder, anillo serpiente de mishca.co.uk, anillo de dillards.com, funda iPhone de Rabito, barra de labios de M.A.C y perfume Lola de Marc Jacobs

En este pequeño bazar se unen dos tendencias: la difícil falda lápiz que ha vuelto y me encanta; y el barroco. La falda es de la marca Vince Camuto con un estampado llamativo y precioso. Elijo a otra italiana llamada Eleonora Carisi, it blogger de moda y que mezcla como nadie en sus looks además de ser fan de las faldas lápiz para mostraros cómo la combina ella. En mi opinión este mix es perfecto para darle la vuelta a los looks nocturnos negros que tanto nos gustan. Que viva la opulencia!

1 comentario:

  1. Ojalá yo vagina para ir así. cuántisimo tiene que avanzar el mundo para que un hombre pobre como yo pueda vestir barroco

    ResponderEliminar